INVERSIÓN DE $1.200 MILLONES PARA LA SEGURIDAD DE LOS METENSES

0
114

Incluyendo un microscopio de comparación balística que hasta hoy solo tenía la Policía de Antioquia, así como unidades de sonido y modernos computadores, fueron algunos de los elementos entregados al Departamento de Policía Meta, con una inversión del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonset).

“Un apoyo cercano a los 1.200 millones de pesos entrega la Gobernación del Meta, en cabeza del señor Gobernador, del Fondo de Seguridad que administra el Comité de Orden Público, que sin duda se convierte en una gran herramienta para la Policía, para las investigaciones y para esclarecer responsables de los delitos. Este microscopio que se entregó hoy es de última tecnología”, indicó Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno y Seguridad del departamento.

Para el coronel Miguel Camelo, comandante de la Policía en el Meta, dicho microscopio “es una herramienta fundamental que nos permite ayudar al esclarecimiento de hechos criminales cometidos con armas de fuego; con el equipo podemos establecer si un proyectil fue disparado por un arma de fuego, debido a que cada arma de fuego deja su huella en los proyectiles o en las vainillas desde el que fueron disparados”, explicó el oficial.

De esta forma la administración departamental reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía del Meta, cuya prioridad ha sido bandera y se demuestra adquiriendo tecnología de punta para luchar contra la delincuencia regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí