POSTULACIÓN A SUBSIDIOS DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA EN BARRANCA DE UPÍA

0
61

Este viernes 5 y el sábado 6 de agosto, la secretaría de Vivienda del Meta y la alcaldía de Barranca de Upía realizarán jornada de postulación a subsidios de mejoramiento de vivienda.

La jornada presencial se desarrollará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Biblioteca municipal de Barranca de Upía, mientras que alternamente la plataforma virtual www.vivienda.meta.gov.co estará habilitada para que los barranqueños puedan también hacer este proceso desde su computador o celular, sin filas y sin salir de casa.

Según confirmó la funcionaria de la secretaría de Vivienda del Meta, Claudia Ballesteros, mediante convenio, la Gobernación del Meta apoyará técnica y jurídicamente en la postulación y selección de la población que se beneficiará de los 52 subsidios de mejoramiento que están disponibles para esta convocatoria.

Los llaneros interesados en participar de estas jornadas de postulación no deben haber recibido subsidios de vivienda y además tendrán que acreditar su residencia en este municipio.

Entre otros requisitos, también deben llevar la copia de los documentos de identidad de cada miembro del núcleo familiar, la copia del registro civil de matrimonio o prueba de unión marital de hecho, el certificado municipal del puntaje del Sisbén, el certificado de ingresos, el certificado de tradición y libertad o documento de sana posesión y el certificado de que el predio no se encuentra en zona de riesgo.

Igualmente, quienes pertenezcan a algún enfoque diferencial, tendrán que adicionar los documentos que apliquen en cada caso:

  1. En caso de ser víctima debes indicarlo en el formulario de postulación.
  2. Indicar cuantos miembros de la familia son víctimas.
  3. Las madres sustitutas o comunitarias deben adjuntar la certificación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
  4. Si eres hombre o mujer cabeza de hogar, debes adjuntar la declaración juramentada que acredite
  5. Acreditar la condición de discapacidad con un documento idóneo.
  6. Certificación de la Red Unidos, sí perteneces a ella.
  7. Informar si uno de los beneficiarios o el núcleo familiar hace parte de un proceso de reintegración o reincorporación.

Es importante que los requisitos sean llevados a la jornada en físico y también en digital, es decir en un cd que contenga todos los documentos adjuntados en un solo archivo en formato PDF.

Quienes no puedan realizar su postulación de manera presencial, la Secretaría de Vivienda del Meta tendrá habilitada la plataforma el 5 y 6 de agosto de 2022, para que los llaneros de Barranca de Upía realicen su registro de manera virtual en la página web vivienda.meta.gov.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí