Con jornada de deporte dominical se visitaron obras realizadas en ‘Alianzas con la gente’

0
291

Con una jordana dominical que recorrió cuatro barrios de Villavicencio y el corregimiento La Cuncia, un equipo de funcionarios de la Gobernación del Meta visitó las comunidades para echarles un vistazo a los mejoramientos de polideportivos que se han hecho en estos sectores de la capital del departamento.

Las obras se han ejecutado bajo la iniciativa de ‘Alianzas con la gente’ en la que el gobierno departamental entrega los recursos a las Junta de Acción Comunal y sus integrantes, junto con la comunidad, se organizan e intervienen y mejoran estos espacios deportivos públicos.

“Los recursos invertidos en el mejoramiento de estos polideportivos, en total en la primera fase, fueron $1.400 millones en 44 distintos polideportivos; un promedio de entre 25 y 30 millones de pesos por escenario. Así, alejamos a los jóvenes de la delincuencia y la drogadicción; además, la comunidad se empodera y valora más el trabajo de tener mejor organizado su polideportivo”, manifestó Fabián Torres, director del Idermeta.

El equipo de la Gobernación visitó los polideportivos Hacaritama, sexta etapa de La Esperanza, Remansos de Rosablanca, Ciudadela San Jorge y la jornada culminó en el corregimiento La Cuncia, que abarcaron desde las 10 de la mañana hasta bien entrada la noche. Durante estas jornadas de deporte y recreación compartieron con las comunidades jugando voleibol, banquitas, baloncesto, minitejo, pinpong y microfútbol.

“No se imaginan la emoción y el orgullo que siento al ver estos escenarios remodelados y al servicio de la gente. Pasaron de ser lugares oscuros a espacios seguros y adecuados para nuestros paisanos. Disfrútenlos y cuídenlos”, recomendó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

En una segunda fase de ‘Alianzas con la gente’ se vincularán 60 polideportivos más y se integrarán municipios como Vista Hermosa, Mesetas, Cubarral, Puerto López, Puerto Gaitán y Granada, también mejorando polideportivos y compartiendo con la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí