Finalizó la fiesta del deporte y la cultura para los maestros del Meta

0
112

Ocupar la mente en actividades deportivas, culturales y brindar un espacio de esparcimiento, fue el propósito de los Juegos Deportivos y Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio, organizado por la secretaría de Educación del Meta, en articulación con el Instituto Departamental de Recreación y Deporte (Idermeta).

Durante la celebración de este evento, que tuvo lugar del primero al 3 de septiembre, participaron 185 deportistas y 108 artistas del personal docente, directivo docente y administrativo que labora en las Instituciones Educativas Oficiales del departamento del Meta.

Jhon Sanabria, secretario de Educación, explicó que los profesores participaron en disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, natación, tejo, minitejo, tenis de mesa y billar. En total, fueron 40 los docentes premiados, provenientes de los municipios de San Carlos de Guaroa, Cumaral, Granada, San Martín, La Macarena y Puerto Concordia, entre otros.

En lo artístico lo hicieron en danza, música, teatro, oralidad y pintura.

En esta modalidad, los ganadores representarán al Meta en el encuentro nacional organizado por el Ministerio de Educación Nacional, para el mes de octubre de este año.

Ganadores del encuentro folclórico:

Danza

  1. Grupo Bailando Joropo
  2. Colgalán

Música

  1. Grupo Evocación Llanera
  2. Harold López García

Oralidad
Mariory Stella Mojica

Teatro

  1. Grupo Teatro Bioteatro
  2. Grupo Tradición Llanera

Pintura
Carlos Javier Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí