BALANCE POSITIVO DE POLÍCIA EN MATERIA DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD CAPITAL

0
45

Gracias al comportamiento ciudadano y los controles al uso de pólvora, no se registraron personas quemadas en el área metropolitana y 20 kilos de pólvora fueron incautados.

Villavicencio. En el marco del Plan Navidad «Mi Familia es Colombia», la Policía Metropolitana de Villavicencio presenta balance de seguridad y convivencia ciudadana durante la celebración de la noche de ‘Velitas’ en la capital del Departamento del Meta y los municipios de Acacías, Restrepo y Cumaral, que conforman el área metropolitana.

Gracias al comportamiento ciudadano y a los planes de control, frente al uso de pólvora y elementos pirotécnicos, no se registraron adultos, niños, niñas y/o adolescentes quemados en la ciudad y los tres municipios del área metropolitana.

Durante los operativos de control al comercio de artefactos pirotécnicos, los uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio efectuaron la incautación de 20 kilogramos de pólvora en los municipios de Villavicencio, Acacías y Retrepo, los cuales iban a ser utilizados en esta importante fecha navideña.

En medio de los planes de prevención y control para la contención del delito, nueve personas fueron capturadas por diferentes conductas punibles, lo que permitió que la ciudadanía disfrutara de esta celebración de manera segura.

Los delitos de mayor impacto se redujeron en un -88%, en comparación con esta misma fecha en el año 2021, así:

Lesiones personales: Reducción del -85%, lo que corresponde a 03 casos registrados este año, frente a 15 presentados en el 2021.

Hurto a personas: Reducción del -93%, lo que corresponde a 02 casos registrados este año, frente a 29 presentados en el 2021.

Hurto a comercio: Reducción del -67%, lo que corresponde a 01 caso registrado este año, frente a 3 presentados en el 2021.

Hurto a celulares: Reducción del -100%, lo que corresponde a 0 casos registrados este año, frente a 12 presentados en el 2021.

Violencia intrafamiliar: Reducción del -33%, lo que corresponde a 02 casos registrados este año, frente a 03 presentados en el 2021.

Hurto a residencias: Reducción del -100%, lo que corresponde a 0 casos registrados este año, frente a 06 presentados en el 2021.

Hurto a motos: Reducción del -100%, lo que corresponde a 0 casos registrados este año, frente a 01 presentados en el 2021.

Los hechos de intolerancia en el área metropolitana producidos por riñas aumentaron en un 68%, lo que corresponde a 16 casos registrados en el 2021, frente a 27 casos registrados en el 2021; las cuales fueron controladas de manera oportuna por los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Las llamadas a la línea de emergencia 123 se incrementaron considerablemente. De 843 llamadas registradas en el 2021, pasaron a 1255 durante este año.

“La Policía Metropolitana de Villavicencio, en articulación con las demás autoridades del orden local y departamental continuará desplegando toda su capacidad humana, logística y tecnológica para garantizarles a los llaneros una navidad segura y en paz. Sin embargo, es fundamental el apoyo de la ciudadanía, mediante la denuncia oportuna de cualquier hecho delictivo o comportamiento contrario a la convivencia que pueda alterar la tranquilidad en la región”; indicó el señor coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí