ELIMINADO BRASIL DE LA COPA DEL MUNDO

0
39

La eliminación de Brasil del Mundial 2022, tras la derrota ante Croacia en los penaltis, vuelve a postergar el sueño de un sexto campeonato. Fue la segunda caída consecutiva de la selección brasileña en los cuartos de final de la Copa, al igual que la derrota ante Bélgica en 2018, ambas a las órdenes del técnico Tite -que cometió errores, en este partido, en partidos anteriores y en la preparación para el Mundial-. Copa, que resultó ser decisiva. A continuación se muestra una lista de seis errores que frustraron el proyecto hexa en Qatar.

Después de abrir el marcador en la prórroga contra Croacia, con un golpe de Neymar, Brasil fue para el intervalo del tiempo extra necesitando sostener el resultado por 15 minutos más. Tite sacó el lateral derecho Eder Militão para lanzar Alex Sandro, que actúa por la izquierda, desplazando Danilo, que venía actuando desde el inicio del juego en la izquierda, para su posición original.

Poco después, el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, lanzó la punta Orsic, que arrancó con espacio por el lado derecho de la defensa brasileña, sin que Danilo -que estaba desgastado y ya había llevado tarjeta amarilla-  lograra marcarlo. La jugada generó un cruce rastrero para el área brasileña, que Petkovic concluyó para empatar el juego y forzar los penaltis. Otra revuelta hecha por Tite en la prórroga fue la entrada del medio Fred en el lugar de Lucas Paquetá.

El lance del gol croata nació de un ataque desperdiciado por Brasil en el lado derecho, en el que Fred y el atacante Pedro, que había entrado en el segundo tiempo, no se entendieron y acabaron desarmados. En el momento en que Croacia recuperó la pelota, Fred, aunque tenía la función de reforzar el mediocampo, era el jugador más adelantado de Brasil, dejando espacios en la protección a la zaga defensiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí