Durante los días 30 y 31 de enero de 2019, la Dirección Seccional de Fiscalías de Meta, en cabeza de Isabel Cristina León Henao, lanza el plan piloto de descentralización, para garantizar el acceso a la justicia en diferentes municipios del departamento.
El plan iniciará en Puerto Gaitán, donde la directora León Henao estará atendiendo a los usuarios en la sede de la Fiscalía, ubicada en la calle 11 No. 9-57, barrio El Triunfo.
El objetivo es que un equipo de funcionarios de la Dirección Seccional atienda de primera mano los requerimientos que en materia judicial, tengan los pobladores de ese municipio.
El grupo dispuesto para desarrollar el plan piloto está conformado por los asesores de víctimas, del CTI y Apoyo a la Gestión, con servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el equipo permanente en la población con dos fiscales y sus asistentes.
El horario de atención durante estos dos días será 8:00 am a 4:00 pm, para que los habitantes expresen sus denuncias e inquietudes a la Dirección Seccional.
Con la puesta en marcha de este plan piloto, la Dirección Seccional Meta busca que la comunidad se sienta cada vez más cerca de quienes reciben, investigan y trabajan para aplicar justicia en Colombia.
La Fiscalía hace pública está información por razones de interés general.